
Tokio, 6 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy más del 2 % tras conocerse la detención de una ejecutiva del gigante tecnológico chino Huawei en Canadá para ser extraditada a EE.UU., ante el temor de que esto intensifique las tensiones entre Pekín y Washington.
A las 13.20 hora local (4.20 GMT), el índice Nikkei acumulaba una caída de 536,41 puntos, un 2,45 %, y se situaba en 21.382,92 puntos.
El Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdía 36,27 puntos, un 2,21 %, y se situaba en 1.604,22 unidades.
El parqué tokiota abrió a la baja siguiendo las pérdidas en los principales mercados europeos en medio de la creciente preocupación por las perspectivas económicas de Estados Unidos.
La plaza japonesa acentuó su caída tras conocerse hoy el arresto de Wanzhou Meng, directora financiera de Huawei e hija del fundador del gigante tecnológico chino, en Canadá el sábado pasado, después de que Washington solicitase su extradición por la supuesta violación de las sanciones impuestas por Washington contra Irán.
La noticia impactaba también en los mercados bursátiles chinos, donde a media sesión la Bolsa de Hong Kong registró una caída del 2,62 % y los mercados de Shanghái y Shenzhen se dejaban un 1,28 % y 1,59 %, respectivamente.
El sector de los dispositivos electrónicos lideraba las pérdidas, junto al farmacéutico y el de los instrumentos de precisión.
Relacionados
- El Nikkei se aleja de los mínimos intradiarios al cierre
- El Nikkei cierra con una bajada del 0,53% hasta los 21.919 puntos
- Caída brusca del Nikkei tras 7 sesiones al alza
- El Nikkei cierra con una caída del 2,39% hasta los 22.036 puntos
- El Nikkei presiona ya los máximos de noviembre para seguir avanzando