Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street cierra hoy por la muerte del expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush

George H. W. Bush.

Los mercados de renta variables de la New York Stock Exchange, el Nasdaq así como de CME Group cerrarán hoy después de que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarase que es Día Nacional de Luto en honor a George H. W. Bush, quien falleció a última hora del viernes a los 94 años de edad.

"Junto a su vida dedicada plenamente al servicio del país, recordaremos al presidente Bush por su dedicación a la familia, especialmente al amor de su vida, Barbara", dijo el Trump en un comunicado. Previamente, la Casa Blanca indicó que el miércoles sería jornada de luto nacional y que tanto el presidente como la primera dama, Melania Trump, acudirán al funeral que se celebrará dicho día en la Catedral Nacional de Washington D.C.

Es tradición en EEUU que los mercados financieros del país cierren tras el fallecimiento de un expresidente. La última vez que esto ocurrió fue el pasado 2 de enero de 2007, después de la muerte de Gerald Ford.

Bush, el presidente número 41 del país, tomó las riendas del país entre 1989 y 1993. Fue el encargado de gestionar los últimos coletazos de la Guerra Fría y logró una victoria decisiva en la primera Guerra del Golfo Pérsico.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin