Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro cae un 0,3% contra el dólar y pierde el nivel de los 1,13

El euro cae un 0,3% contra el 'billete verde' y pierde el nivel de los 1,13 dólares, mínimos de las dos últimas semanas. En la sesión presente, la caída de la divisa única se debe en parte a la debilidad inherente del euro y a la fortaleza del dólar. 

El índice de dólar, que pondera el tipo de cambio del 'billete verde' con las grandes divisas del mundo, avanza alrededor de un 0,35%. El dólar se apoya en el buen momento de la economía de EEUU y en unos datos (confianza del consumidor y precios de la vivienda) que aún desacelerando, están en línea con lo previsto.

Por su parte, el euro cae después de que el líder de la ultraderechista Liga y vicepresidente del Gobierno de Italia, Matteo Salvini, haya afirmado este martes que el país no enviará un nuevo plan presupuestario a la Comisión Europea (CE), después de que esta haya rechazado el presentado por incumplir las normas europeas.

"El Gobierno no enviará ningún otro documento a la Unión Europea (UE) sobre los Presupuestos", asegura Salvini, en declaraciones a los medios italianos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Incrédulo
A Favor
En Contra

Buen dato para Alemania y su economía exportadora.Creo que será la más beneficiada de esta situación.

Puntuación -1
#1