Bolsa, mercados y cotizaciones

Zinkia (Pocoyó) abandona el MAB por la reducida liquidez

  • También por el limitado número de accionistas minoritarios
Salida a bolsa de Zinkia, productora de Pocoyó.

La productora Zinkia, creadora de Pocoyó, dejará de cotizar en el Mercado Altenartivo Bursátil (MAB) debido a la reducida liquidez entre abril y septiembre de este año y al limitado número de accionistas minoritarios resultante tras la última ampliación de capital, que representan el 19,27% del capital social.

Así lo ha aprobado la junta general extraordinaria de accionistas de la compañía celebrada este martes en Madrid, en la que se ha dado el visto bueno a las condiciones de la propuesta de oferta pública de adquisición de acciones dirigida a los accionistas que no respalden el acuerdo de exclusión de negociación.

En concreto, el precio adecuado a efectos de la recompra de acciones a los accionistas de Zinkia es de 0,57 euros por acción. El último precio que marcaron sus acciones fue de 0,51 euros el pasado 23 de noviembre, con una caída de 2,86%, y una capitalización de 17,4 millones de euros.

En este sentido, la junta ha aprobado que sea el accionista mayoritario quien dirija la oferta de compra de sus acciones a los accionistas que no hayan votado a favor del acuerdo de exclusión de la negociación de las acciones en el MAB. Por ello, la oferta será formulada el empresario mexicano Miguel Valladares, sin que ello implique la adquisición de acciones propias a cargo del patrimonio social de la compañía.

La junta ha ratificado, por otro lado, el nombramiento por cooptación de Ronald Adrian Dickins Lara, tras la dimisión presentada por Miguel de Blas Aritio.

Aunque no figuraba dentro del orden del día, tras la dimisión presentada por la totalidad de los miembros del consejo de administración, se ha aprobado por la junta general de accionistas el nombramiento de cuatro miembros del consejo de administración: Miguel Valladares Garcia, Alberto Delgado Gavela, Angel Martín Ortiz Bueno y Ronald Dickins Lara, por el plazo de cinco años.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin