
El presidente de EEUU, Donald Trump, llevaba días sin declaraciones perjudiciales para el mercado, pero en una entrevista en The Wall Street Journal ha afirmado que seguirá adelante con la nueva ronda de aranceles contra China y que en esta ocasión estarán afectados los productos de Apple. Las acciones del gigante tecnológico ceden en torno a un 2% y arrastra al Nasdaq y al Dow Jones a terreno negativo.
Con la cumbre del G20 en Argentina a la vista, Donald Trump ha declarado que es "poco probable" que EEUU y China alcancen un acuerdo para evitar la aplicación los últimos aranceles aprobados del 10% y ha amenazado con elevar las tasas al 25% sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.
Las acciones de Apple responden con caídas del 2% a pocas horas de la apertura de la sesión. El comentario de Trump enfría las expectativas de que ambas potencias lograran un acuerdo para este fin de semana.
Los futuros americanos registran caídas superiores del 0,5% ante una nueva jornada de descensos para el sector tecnológico. Los números rojos de Apple arrastran al resto de compañías. La Administración dejó fuera a los productos de Apple, ensamblados en China y que entran en EEUU, en los últimos aranceles aprobados por Trump.