Moscú, 1 nov (EFECOM).- El nuevo arancel de exportación del petróleo ruso se reducirá en casi 57 dólares por tonelada y se situará, a partir del próximo 1 de diciembre, en 180,7 dólares, anunció hoy el ministerio de Finanzas de Rusia.
El actual arancel de 237,6 dólares por tonelada de crudo, vigente desde el pasado uno de octubre, será reducido en 56,9 dólares, declaró Alexandr Sakóvich, jefe adjunto de Departamento de aranceles aduaneros de esa cartera, según la agencia Interfax.
Esta reducción será la más significativa de los últimos tres años, dijo el funcionario al recordar que en ese período las tasas bajaron sólo en dos ocasiones: en febrero de 2004 y el mismo mes de 2006, en 18 y 18,8 dólares, respectivamente.
El Gobierno ruso revisa cada dos meses el monto del arancel de exportación de crudo en base a la fluctuación de los precios del producto en el mercado mundial.
Desde abril de este año el arancel ha aumentado constantemente hasta alcanzar la cifra récord de 237,6 dólares por tonelada, vigente en el actual bimestre de octubre-noviembre. EFECOM
vs/bsi/txr
Relacionados
- CE propone prohibir exportación de mercurio desde julio de 2011
- Economía/Empresas.- Repsol YPF obtiene por decimocuarta vez el premio argentino a la exportación
- Sector pide estrategia europea para exportación frutas y verduras
- Exportación de vinos chilenos aumentó un 5,6 por ciento
- Economía/Energía.- Bolivia firma con Argentina un contrato de exportación de gas para los próximos 20 años