Bolsa, mercados y cotizaciones

Airtificial debuta en la bolsa española con caídas del 0,29%, hasta los 0,1388 euros

  • El consejo nombra presidente a Rafael Contreras en sustitución de Juan Lazcano

Airtificial, fruto de la fusión entre Inypsa y Carbures, se ha estrenado con caídas en su primer día en la bolsa española con la nueva denominación con un descenso del 0,29%, hasta los 0,1388 euros.

A lo largo de la sesión, los títulos de la compañía han llegado a situarse en 0,1334 euros, lo que supone una caída del 4% con respecto al precio que marcaron la víspera en el mercado continuo, en el que ya cotizaba la firma de consultoría e ingeniería Inypsa.

Como parte de la fusión entre ambas compañías, el pasado viernes el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) acordó excluir de negociación a las 222.510.880 acciones de Carbures, de 0,17 euros de valor nominal cada una.

En el día de hoy, el Consejo de Administración de Airtificial ha aceptado la dimisión como presidente de Juan Lazcano y ha nombrado para el cargo a Rafael Contreras.

La nueva firma proveerá al mercado soluciones tecnológicas en materia de robótica colaborativa y estructuras sensorizadas, así como su ingeniería aplicada, en los sectores de la obra civil, aeronáutica y automoción.

Hyperloop es el primer proyecto significativo en el que participa Airtificial, que concluyó con un contrato iniciado por Carbures en 2016, la cápsula a tamaño real del tren, de 32 metros de longitud y 2,6 de diámetro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0