Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa española mantiene ganancias del 0,43 %, por encima de los 9.100

Madrid, 16 nov (EFE).- La Bolsa española mantiene ganancias del 0,43 % en los primeros compases de la sesión, por encima de los 9.100 puntos, animada por Wall Street, que cerró la jornada previa con avances ante un posible acuerdo comercial entre EE.UU. y China.

A las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, suma 38,70 puntos, ese 0,43 %, hasta los 9.114,20 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 9,26 %.

Con estas ganancias, el mercado nacional intenta cerrar la semana en positivo, ya que acumula unas pérdidas del 0,23 %.

En el último día de la semana, la BOLSA (BIMBOA.MX)española se decanta por las ganancias después de que ayer se dejara un 0,36 % y perdiera los 9.100 puntos.

El mercado acusó la dimisión de varios miembros del Gobierno británico al estar en desacuerdo con el borrador aceptado por la primera ministra, Theresa May, para el "brexit".

Esta incertidumbre no solo provocó pérdidas en las bolsas, también en las divisas, sobre todo, la libra, que vivió ayer una jornada convulsa.

En la jornada de hoy, la libra sube a 1,128 euros, mientras que la moneda única cotiza al alza, a 1,1349 dólares.

La escalada de dimisiones en el Gobierno del Reino Unido han hecho peligrar el acuerdo inicial sobre el "brexit", aunque la primer ministra británica lo ha defendido y ha asegurado que no habrá un segundo referéndum ni intentos por permanecer en la UE.

Pese a esta incertidumbre, al otro lado del Atlántico, Wall Street logró cerrar en positivo tras cuatro jornadas consecutivas de pérdidas.

La posibilidad de que EE.UU. y China alcancen un acuerdo comercial impulsó la cotización del mercado estadounidense ayer, y hoy, el de Europa, donde Milán sube el 0,76 %; y París, el 0,69 %.

Este optimismo se ha trasladado al mercado nacional hoy, que se ve impulsado por la recuperación de Repsol, que tras el rebote del precio del crudo (hoy ha abierto a 67,38 dólares), sube el 1,62 %, y es el valor más alcista del indicador.

Del resto de grandes valores del IBEX 35, Santander gana el 0,70 %; Iberdrola, el 0,80 %; BBVA, el 0,52 %; Inditex, el 0,47 %; y Telefónica, el 0,13 %.

En el lado de las pérdidas destaca Inmobiliaria Colonial, que cae el 0,97 %.

En el mercado continuo, Duro Felguera es el valor que más sube, el 8,20 %, mientras que por el contrario, Abengoa es el que más cae, el 7,69 %.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado