Bolsa, mercados y cotizaciones

UBS recomienda vender tanto Red Eléctrica como Enagás por la incertidumbre política y regulatoria

Madrid

Red Eléctrica y Enagás han comenzado la semana situándose entre las firmas más bajistas del Ibex 35 después de que UBS haya rebajado su recomendación de mantener a vender.

Ambas compañías son de las pocas que se mantienen en positivo en lo que va de año, sin embargo, continúan siendo de los peores consejos de todo el selectivo español.

"Nos mostramos cautos con las utilities del sur de Europa por la incertidumbre política y regulatoria en la región, las valoraciones poco atractivas , el aumento de la rentabilidad de los bonos y el aumento potencial de la regulación a causa del incremento de precios", explican desde UBS.

En el caso de la gasista, el consenso de analistas cree que sigue estando sobrevalorada en el parqué y sitúan su precio objetivo en la zona de los 23,7 euros. De la misma forma, prevén que los títulos de Red Eléctrica caigan más de 3 puntos porcentuales hasta ajustarse a su valoración.

"Cotizan a múltiplicadores de beneficio de 15 veces, lo que supone una prima del 20% frente a su media de la última década y un 25% frente al sector", apuntan desde la entidad suiza. "Aunque el sentimiento sobre el entorno regulatorio en España ha mejorado desde el cambio de Gobierno, la visibilidad continúa siendo limitada", añaden.

El problema de Red Eléctrica "lo tiene en sus activos antiguos, que puede ser que dejen de ser utilizables pronto y eso el mercado no lo está recogiendo", explican. Para Enagás, el principal lastre son "sus previsiones de crecimiento de beneficios y la sostenibilidad del dividendo en el medio plazo", concluyen.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin