Bolsa, mercados y cotizaciones

El Monte lanza hipoteca inversa que permite mantener propiedad

Sevilla, 31 oct (EFECOM).- El Monte ha lanzado un innovador producto con el que los mayores de 70 años pueden complementar e incrementar sus ingresos mensuales a través de una hipoteca por la que los clientes no pagan, sino que cobran y conservan la propiedad del inmueble y su libre uso, para vivir o incluso para alquilar.

La Renta Hipotecaria Max Oro resulta de una combinación en el mismo producto de una cuenta de crédito y una prima de seguro, según explicó hoy la entidad en una nota.

Ninguna caja o entidad financiera andaluza ha lanzado un producto semejante para la tercera edad y, aunque existen algunos precedentes a escala nacional, la hipoteca inversa ideada por El Monte es completamente pionera y singular por su indudable sentido social, al permitir un incremento de los ingresos de los jubilados sin exponerlos al riesgo de tener que abandonar su vivienda o perder su propiedad.

Con este servicio, el cliente conserva en todo momento la titularidad de la casa, que pasa con la carga hipotecaria correspondiente a los herederos, un producto pensado para personas jubiladas con una sola propiedad y que tienen dificultades para llegar a fin de mes con su pensión, así como para mayores con más propiedades que simplemente desean disfrutar de una jubilación con mayores alicientes.

La hipoteca se concederá con un tipo de interés fijo y competitivo, con el objetivo de proteger a los clientes de las oscilaciones del mercado.

Según el presidente de El Monte, Antonio Pulido, este producto es un ejemplo acabado de que la rentabilidad y el compromiso social no son conceptos antagónicos, sino perfectamente conciliables".

Aproximadamente el 20 por ciento de los clientes de El Monte son mayores de 65 años y para ellos la entidad ofrece otros servicios y condiciones especiales como el cobro anticipado de las pensiones o la llamada Renta Vitalicia, un producto de seguro con una fiscalidad muy favorable.

La creación de la Renta Hipotecaria Max Oro, que ya ha empezado a comercializarse, "refuerza esta apuesta por la Tercera Edad y confirma que El Monte sigue creciendo por la vía de la innovación y el compromiso social", aseguró su presidente, Antonio Pulido. EFECOM

grg/vg/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky