Bolsa, mercados y cotizaciones

El sector de telecomunicaciones lastra a la Bolsa de Tokio

Tokio, 1 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio comenzó el mes de noviembre con un descenso del 1,06 % en su principal indicador, el Nikkei, una caída que afectó especialmente al sector de telecomunicaciones.

El índice Nikkei acabó con un retroceso de 232,81 puntos, hasta 21.687,65 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, los de mayor capitalización, perdió un 0,85 % o 14,07 puntos, hasta 1.632,05 unidades.

El retroceso de Tokio contrasta con las alzas de otros mercados bursátiles asiáticos, que tomaron el relevo del impulso dejado por Wall Street en su sesión del miércoles.

El sector de telecomunicaciones tuvo un descenso promedio del 8 %, lastrado por firmas claves del sector.

Uno de los títulos que más perdió hoy en Tokio fue el del grupo de telecomunicaciones NTT Docomo (14,74 %), tras anunciar una rebaja de sus tarifas tras las quejas planteadas por el Gobierno por las elevadas sumas que se pagan en Japón por la telefonía móvil.

Esa caída afectó también al principal grupo de telecomunicaciones del país, Softbank (8,16 %), la firma que tuvo hoy el mayor volumen de operaciones, y a otra compañía del sector, KDDI (16,15 %).

Las alzas del grupo del Nikkei 225 estuvieron lideradas por la firma de componentes electrónicos Taiyo Yuden (12,07 %).

El retroceso mayor dentro de ese grupo lo tuvo la compañía de maquinaria naviera Mitsui E&S (21,05 %) después de que revisara a la baja sus proyecciones de beneficios para el año que viene.

El volumen de operaciones ascendió a 3,27 billones de yenes (25.555 millones de euros), frente a los 3,49 billones de yenes (27.145 millones de euros) de la jornada anterior.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin