
Madrid, 30 oct (EFE).- El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas en España, cerrará previsiblemente a la baja el mes de octubre, con una tasa negativa del -0,154 %, frente al -0,166 %, que marcó un mes antes, con lo que los créditos hipotecarios se encarecerán en unos 13,92 euros anuales.
A falta de una sesión y si finalmente el Banco de España confirma esta tasa del Euribor (EIBOR1Y.244) algo que hará en los próximos días, la cuota de una hipoteca media alcanzará los 369,94 euros.
En octubre de 2017, con el euríbor en el -0,180 %, la cuota de un crédito hipotecario medio, de 100.000 euros, a 25 años, y con un diferencial de un punto, se situó en los 368,78 euros.
De esta manera, las hipotecas que se revisen ahora, se encarecerán 1,16 euros mensuales, unos 13,92 euros al año.
Pese a que el indicador sumará en octubre 33 meses consecutivos en negativo, desde que en febrero de 2016 se situara por primera vez por debajo de cero, desde el mes de abril cotiza al alza.
Relacionados
- Comercio lanza una campaña para animar a las empresas a preparar planes ante el Brexit
- Los analistas, inquietos ante el impuesto de las hipotecas: BBVA no hará provisiones porque no habrá retroactividad
- PotNetwork Holdings, Inc. anuncia que Diamond CBD solictará registro de productos ante la FDA
- Ibaka brilla ante ausencia de Leonard; Pau Gasol y Spurs sobreviven a Doncic
- El Ibex 35 salva los 8.800 a pesar de la caída del 0,17% en pleno frenazo económico de Europa