Bolsa, mercados y cotizaciones

Applus se dispara en bolsa: sus resultados superan expectativas

  • La firma de certificación cuenta con el respaldo de un 78% de los analistas

APPLUS SERVICES

17:38:00
12,27
+1,40%
+0,17pts

La firma española de servicios de certificación, inspección y asistencia técnica se revaloriza en torno a un 5% en la sesión de hoy en el mercado contínuo tras presentar unos resultados de los primeros nueve meses del año que el mercado ha acogido de forma muy positiva. Applus, que acumula unas ganancias del 8% en lo que va de año, recupera de este modo la mitad de lo que ha perdido durante el mes de octubre, y suma un potencial alcista del 13,5%, lo que podría elevar el precio de sus acciones hasta los 13,7 euros en los próximos doce meses, según el consenso del mercado que recoge FactSet.

Las ventas de la compañía española aumentaron en torno a un 3,8% en los primeros nueve meses de 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior, y el beneficio operativo (ebit) creció casi un 20% en el mismo periodo, hasta alcanzar los 127,4 millones de euros.

"El crecimiento orgánico de las ventas sigue acelerándose gracias al buen comportamiento de todas las divisiones, incluyendo Energy&Industry con un crecimiento orgánico del +3,3% en el tercer trimestre de 2018, beneficiándose de la recuperación del sector del petróleo y del gas", apuntan desde el departamento de análisis del Banco Sabadell.

Hasta cinco bancos de inversión han confirmado este martes su recomendación de comprar a los títulos de Applus. Las acciones de la firma de certificación están en su mejor nivel de consejos de compra desde enero y muy cerca de sus mejores niveles desde 2014. Casi un 78% de los 18 analistas que siguen a la compañía aconseja adquirir sus títulos frente al 67% que lo hacía a finales del año pasado.

Cerca de un 20% de los ingresos de Applus proceden de España y otro 20%, de Estados Unidos y, precisamente, se prevé que el beneficio bruto (ebitda) aumente un 40% entre 2017 y 2020, hasta superar los 250 millones de euros en 2020. Por otro lado, el beneficio neto crecerá un 112% en el mismo periodo hasta sobrepasar los 75 millones de euros, según las estimaciones del consenso de analistas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0