BRUSELAS, 31 (EUROPA PRESS)
La compañía de bajo coste Ryanair notificó hoy a Bruselas su oferta pública de adquisición, por valor de 1.480 millones de euros, sobre su rival irlandesa Aer Lingus. El Ejecutivo comunitario, que tiene hasta el 8 de diciembre para decidir si autoriza o no la operación, duda de que ésta tenga una dimensión comunitaria y por ello verificará los datos suministrados por la empresa de Michel O'Leary.
El portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd, recordó que "la empresa que notifica, en este caso Ryanair, es la responsable de comprobar de antemano si la fusión cumple o no los criterios de una concentración de dimensión comunitaria".
No obstante, puntualizó que la notificación "no prejuzga" que la operación sea competencia de Bruselas, sino que la Comisión "tiene la obligación de verificar" los datos suministrados por Ryanair para comprobar si efectivamente la oferta tiene una dimensión comunitaria.
En caso contrario, Bruselas se declarará no competente para analizar el impacto de la fusión entre Ryanair y Air Lingus, salvo que Ryanair decida en el último minuto retirar la notificación.
La OPA de la compañía de bajo coste ha sido rechazada por Air Lingus, que la considera oportunista y cree que infravalora de forma significativa el negocio del grupo y su potencial a largo plazo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ryanair subraya que no mejorará su oferta sobre Aer Lingus
- Ryanair no se plantea mejorar su oferta por Aer Lingus
- Aer Lingus rechaza oferta sorpresa Ryanair por 1.480 mlns euros
- Aer Lingus rechaza la oferta de compra de 1.480 millones lanzada por Ryanair
- Aer Lingus rechaza la oferta de compra lanzada por Ryanair