Bolsa, mercados y cotizaciones

La acción de BBVA rebota desde soportes gracias al 'empujón' de Citi

BBVA

15:21:10
5,32
+1,37%
+0,07pts

La banca española cotizó al alza este jueves en la bolsa. Entre estos valores destaca BBVA, que se ha anotado un rebote del 2,85% hasta los 5,10 euros después de haber tocado mínimos no vistos desde agosto de 2016, por debajo de los cinco euros por acción tras perder casi un 29% en lo que va de año.

El banco de inversión neoyorquino Citi ha sido quien ha provocado esta subida después de que haya mejorado su recomendación de mantener a comprar. No obstante, estos expertos han recortado la valoración del título hasta los 5,75 euros por acción, lo que le dejaba un recorrido al alza del 16%, casi la mitad del potencial que prevé el consenso de mercado que recoge Bloomberg.

Rebote desde soportes

Desde el punto de vista técnico, BBVA llevaba varias jornadas acercándose "al soporte horizontal y psicológico que presenta en los 5 euros y, de momento, tras martillearlo, sigue en pie", según explica Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader.

"Del mantenimiento de este soporte de los 5 euros depende que no se abra la puerta a una caída que lleve al banco a buscar su directriz alcista de largo plazo y que viene guiando las subidas desde los mínimos que marcó el año 2009 en los 2,60 euros, que actualmente discurre por la zona de los 4,60 euros", advierte Cabrero.

"Para que se aleje el riesgo de asistir a una caída a esa directriz y que un rebote deje de ser muy vulnerable, el primer paso es que el BBVA consiga superar los 5,41 euros y el definitivo sería que lograra batir resistencias de 5,68 y 5,83 euros", continúa.

Ecotrader aconseja mantener

"Hasta el entorno de soporte de los 4,6 euros no somos partidarios de comprar el BBVA, pero tampoco somos partidarios de vender el título mientras no pierda esa directriz alcista de largo plazo", concluye el analista del portal de estrategias de inversión de elEconomista.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sevillo
A Favor
En Contra

a mis fans, me estoy haciendo de oro con esta "pantomima" de los bancos, ahora todo lo sembrado a cobrarlo. muchas gracias juristas.

145 Saludos,

Puntuación -2
#1
Dr.grua
A Favor
En Contra

Viva el ladrillo, viva el jipotekon, viva y que siga la fiesta,hip...hip!!!!

Puntuación -2
#2
claro claro
A Favor
En Contra

la banca esta sentenciada, no solo por su insensato apoyo al ladrillo sino porque bancolchon se ha convertido en el primer banco del pais y creciendo. Tipos cero y patada en los kattaplines al ahorrador.

Puntuación -1
#3
si bebes dejalo
A Favor
En Contra

poco tiempo estan juntos un majadero y su dinero.

Puntuación 1
#4