Bolsa, mercados y cotizaciones

El ÍBEX 35 se desinfla a mediodía y sube el 0,28 % a la espera del Supremo

Madrid, 22 oct (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el ÍBEX 35, perdía a mediodía gran parte del entusiasmo con que inició la sesión y reducía sus ganancias hasta el 0,28 %, a la espera de conocer la decisión final del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas.

Así, a las 12.00 hora local, el selectivo recuperaba 25 puntos, equivalentes al citado 0,28 %, y quedaba situado en los 8.917 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en lo que va de año se elevaban al 11,24 %.

Los bancos cotizados están atentos a las conclusiones que salgan de la reunión de urgencia convocada para hoy por el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, con los magistrados que dictaron la citada sentencia, que establecía que la banca y no sus clientes, debía pagar el impuesto de actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca.

Tras subir con fuerza en la primera parte de la sesión, los bancos cotizados españoles cambiaban de signo poco a poco, encabezados por Sabadell, que se dejaba un 2,64 %; Bankia, un 1,14 %; Caixabank, un 0,55 % y BBVA, un 0,25 %.

Por su parte, Santander aguantaba el tirón con un repunte del 0,61 % y Bankinter subía el 0,20 %.

En cuanto a los bancos que no pertenecen al IBEX, Liberbank se dejaba un 0,20 % a esta hora, mientras que Unicaja repetía precio.

En Europa, con el euro en 1,1507 dólares, los inversores continúan atentos a la situación en Italia, después de que el comisario europeo de economía, Pierre Moscovici, dijera hoy que la UE no quiere una crisis con el Gobierno de ese país, con el que mantendrán "un diálogo constructivo" tras el ultimátum de este mediodía.

De esta forma, Milán subía un 0,64 %; Fráncfort y Londres, un 0,50 % en ambos casos y París, un 0,33 %.

Dentro del IBEX, las empresas que más subían eran CIE Automotive y Mapfre, un 2,40 % y un 1,69 %, respectivamente, mientras que la que peor se comportaba en estos momentos era DIA, que sufría un recorte de casi el 3 %

En cuanto al resto de grandes valores del IBEX 35, Telefónica recuperaba un 0,56 %; Repsol, un 0,25 % e Inditex, un 0,16 %.

En el mercado continuo, las acciones de Adveo y Service Point eran las que más subían, un 17,3 % y un 9,14 %, mientras que las de Pescanova y OHL protagonizaban las mayores pérdidas, del 8,76 % y del 6,51 % respectivamente.

Hasta las 12.00 horas, el mercado español de renta variable había negociado en total unos 230 millones de euros, de los que 33 millones eran acciones del Santader y 26 millones, del BBVA.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin