Bolsa, mercados y cotizaciones

Cie Automotive y Gestamp rebotan en bolsa tras la venta de la filial de componentes de Fiat

Madrid

Todo el sector automovilístico está rebotando con fuerza en la primera sesión de la semana al calor de la operación en la que Fiat ha vendido su negocio de componentes Magneti Mirelli al fondo de inversión KKR por 6.200 millones de euros.

Según explican desde Mediobanca, "la venta se ha cerrado en unos 1.000 millones de euros más de la valoración media de los expertos" y ha sido esta prima la que explica, en primer lugar, el fuerte rebote de las acciones de Fiat Chrysler (han llegado a ascender más de un 7%) y, en consecuencia, el del resto del sector, entre ellos Cie Automotive y Gestamp, que se anotan subidas superiores a los 2 puntos porcentuales en los primeros compases de la jornada.

Según la propia Fiat, ya se venía valorando la opción de sacar a bolsa este segmento, sin embargo, el difícil contexto del mercado en el sector de la automoción y la incertidumbre política que se vive en Italia han impulsado que se decantaran por esta operación.

Además, tras cuatro años con el dividendo suspendido, Fiat podría volver a retribuir al accionista, según explican desde Bloomberg Intelligence, que creen que podría dedicar hasta 2.000 millones de euros a hacerlo este mismo año.

El rebote de los valores del sector también se explica por el fuerte castigo que están sufriendo en el parqué, que lo ha llevado a ser el más bajista de un año en el que ya han habido varias compañías que han revisado a la baja sus estimaciones, como la semana pasada hicieron Daimler y Continental, ambas por segunda vez en el mismo año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin