
El mediático inversor Josef Ajram ha anunciado que abandona la sicav que lleva su nombre, tras dos años al frente de su estrategia. El vehículo inversor acumula una rentabilidad negativa del 21% desde que en mayo de 2016 Ajram asumiese la dirección.
A través de un tuit en su cuenta personal, Ajram ha dado las gracias a Link Securities, propietaria de este vehículo inversor, por "una etapa de muchísimo aprendizaje", y ha mostrado su deseo de que sus caminos vuelvan a cruzarse.
Gracias @LinkSecurities por este tiempo, sin duda, una etapa de muchísimo aprendizaje. ¡Espero que nuestros caminos vuelvan a cruzarse pronto!
— Josef Ajram Tares (@josefajram) 18 de octubre de 2018
Ajram Capital llegó a contar con 829 accionistas y gestionar un patrimonio de 11,3 millones de euros en mayo de 2017. Pero desde entonces el número de accionistas ha caído hasta 505 y el patrimonio gestionado se ha visto reducido a 4,48 millones.
La sicav cerró 2016, tras ocho meses bajo responsabilidad de Ajram, con una rentabilidad positiva del 9,32%. Pero, tras un mal 2017, en el que acumuló una rentabilidad negativa del 10,99%, ha sido incapaz de levantar cabeza. Actualmente, acumula pérdidas por valor del 21,12%.
La sicav seguirá adelante bajo la gestión de un equipo de analistas de Link Securities
Desde Link Securities anuncian que la sicav sigue adelante, y que de hecho ya está siendo gestionada por un equipo de analistas de la compañía. Eso sí, confirman que van a cambiar el nombre, aunque ahora mismo no les corre prisa.
Rufino Gallego, director general de Link Securities, confirma que Ajram anunció el lunes de la semana pasada su marcha. El dirigente descarta la posibilidad de volver a trabajar juntos en el futuro, una vez que Ajram se ha ido, pero deja la puerta abierta para que les visite cuando quiera. Además, destaca que el inversor ha sido muy correcto con todos los inversores, muchos de los cuales estaban en la sicav por su figura.
En cuanto a estos dos años de trabajo conjunto, Gallego destaca que ha habido muchos altibajos en la rentabilidad del vehículo inversor. "Empezó muy bien, pero ha ido yendo para abajo", señala. "El mercado tampoco ha acompañado", justifica.