Bolsa, mercados y cotizaciones

JP Morgan 'hunde' a Dia: le otorga el precio objetivo más bajo de todo el consenso de analistas

  • Sólo un 21% de los analistas aconsejan comprar sus títulos

DIA

17:38:00
0,12
0,00%
0,00pts

Dia ha registrado este lunes un nuevo mínimo anual en los 1,064 euros, lo que aumenta hasta casi el 75% las pérdidas acumuladas en bolsa desde enero. Pese a que el consenso de analistas que sigue a la compañía valora las acciones de la firma en los 2,62 euros, los expertos de JP Morgan sitúan el precio objetivo de los títulos de Dia en los 1,70 euros, más de un 50% por debajo del precio del consenso, lo que convierte al banco de inversión en el más pesimista. Los títulos de la cadena de supermercados de se dejaron este lunes un 42,2% en bolsa.

Las turbulencias económicas en mercados emergentes como Brasil y Argentina, países de donde procedieron el 36% y el 20% de los ingresos de Dia en 2017, ha afectado al comportamiento en bolsa de la compañía, que hace unos días veía cómo el fondo soberano Norges Bank rebajaba su presencia en el capital de la firma del 5,2% al 4,8%.

Con todo, los títulos de la red de supermercados, cuyo máximo accionista es el fondo Letterone en el que participa Mikhail Fridman, tienen un potencial alcista del 44% hasta alcanzar el precio de consenso de 2,62 euros, según cifras de FactSet.

Desde marzo, los títulos de Dia reciben una recomendación de vender por parte del consenso del mercado, aunque durante la mayor parte de los últimos cinco años ha obtenido un consejo de mantener. Sólo un 21% de los 23 analistas que siguen a la compañía es partidario de adquirir sus acciones.

Pese a que Dia está entre las diez primeras recomendaciones de vender en el sector sector de la distribución, continuará ofreciendo la tercera mejor rentabilidad por dividendo de la industria en 2018 y sus pagos rentarán un 7,4%, según las previsiones.

Asimismo, destaca por ser el valor con el multiplicador de beneficios más bajo del sector. Según las previsiones de ganancias para este año, el PER (veces que el beneficio está incluido en el precio de la acción) es de 7 veces frente a la media de 18 veces de la industria, de la que también forman parte Tesco, Alimentation Couche-Tard, Royal Ahold o Carrefour.

Las estimaciones de ganancias para 2018 se han visto reducidas un 44% con respecto a lo que se esperaba a medidados de enero de este año. De acuerdo con el pronóstico del mercado, el beneficio neto rondará los 114 millones de euros frente a los 204 millones previstos a comienzos de año.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jodón
A Favor
En Contra

1) Ya han caído más del 13% (1,65).

2) La gente cree que al ruso le interesa que las acciones estén a 6 euros y, eso, no es así. Al ruso, le interesa que las acciones se pongan a 1,50 (o menos), ya que sólo necesita comprar un 1% más de acciones para lanzar una OPA. Y el precio de la OPA, según valor contable y de analistas, no estaría muy alejado de ese 1,50.

Puntuación 5
#1