Bolsa, mercados y cotizaciones

Cepsa retrasa su salida a bolsa por la inestabilidad de los mercados

  • El debut bursátil estaba previsto para este jueves 18 de octubre
  • Había fijado un precio de entre 13,10 y 15,10 euros por acción
  • La petrolera lo volverá a intentar cuando las condiciones sean favorables

La petrolera Cepsa ha decidido retrasar su salida a bolsa por la inestabilidad en los mercados internacionales, ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La firma esperaba debutar este jueves a un precio de entre 13,10 y 15,10 euros por acción.

"Los acontecimientos económicos internacionales más recientes han sembrado una gran incertidumbre en los mercados internacionales de capitales. En este escenario, el apetito de los inversores internacionales se ha retraído de manera significativa y, por ende, su predisposición a participar en procesos de salida a bolsa como el que estaba llevando a cabo Cepsa", ha subrayado la petrolera.

Lo cierto es que, la incertidumbre por la guerra comercial entre EEUU y China; las dudas sobre si habrá un acuerdo sobre el Brexit; el frenazo en el crecimiento económico de las grandes potencias o la escalada de la rentabilidad de la deuda de EEUU, han provocado fuertes descensos en los mercados de renta variable.

Pese a ello, Mubadala ha manifestado su vocación de continuidad como inversor a largo plazo. "El proceso de presentaciones a analistas y potenciales inversores, en unas condiciones desfavorables del mercado, ha reforzado la convicción de Mubadala del valor de Cepsa, de la solidez de su Plan Estratégico 2030, de su destacada posición de liderazgo en el mercado y potencial de crecimiento", ha indicado en el comunicado.

El fondo de Abu Dabi no tira la toalla

Mubadala, el fondo soberano de Abu Dabi y accionista único de Cepsa desde 2011, no se da por vencido y planea sacar Cepsa a bolsa cuando las condiciones del mercado sean favorables. "Como inversor a largo plazo, consideraremos volver al mercado cuando creamos que las condiciones son favorables", ha subrayado el consejero delegado de la plataforma de Petróleo y Petroquímica y miembro del Comité de Inversiones de Mubadala, Musabbeh Al Kaabi.

"Cepsa es una gran compañía y estamos orgullosos de nuestra relación a largo plazo. Para Mubadala, es una inversión estratégica en energía y un referente de la industria española. Pese a que las condiciones de mercado se han deteriorado significativamente, los comentarios de los potenciales inversores han reforzado nuestra visión del valor de Cepsa y de su fortaleza en los principales negocios", ha resaltado.

"El apetito de los inversores internacionales se ha retraído de manera significativa y, por ende, su predisposición a participar en procesos de salida a bolsa como el de Cepsa"

Según ha explicado la petrolera, los acontecimientos económicos internacionales más recientes han sembrado una "gran incertidumbre" en los mercados internacionales de capitales. "En este escenario, el apetito de los inversores internacionales se ha retraído de manera significativa y, por ende, su predisposición a participar en procesos de salida a bolsa como el que estaba llevando a cabo Cepsa", ha subrayado.

"El proceso de presentaciones a analistas y potenciales inversores, en unas condiciones desfavorables del mercado, ha reforzado la convicción de Mubadala del valor de Cepsa, de la solidez de su Plan Estratégico 2030, de su destacada posición de liderazgo en el mercado y potencial de crecimiento", ha resaltado la compañía.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jajaja...
A Favor
En Contra

Vamos a ver Cepsa retrasa su salida a Bolsa porque simplemente el precio de salida es un brindis al sol ya que su apalancamiento es el doble que otras petroleras. Por lo tanto si Repsol cotiza a 16,30 euros como pretende de salida y con esos números salir a un precio similar. No merece esa cotización ni de broma.

Pero si la triplica en beneficios.

Puntuación 3
#1
@
A Favor
En Contra

Esperese que cuente un poco por encima.

Precio acción x nºde acciones = valoración.

Valoración + deuda » valor real

Muy caro.

Seré una persona muy mayor pero precisamente por eso estoy cansada de que me tomen por tonta.

Puntuación 5
#2