Bolsa, mercados y cotizaciones

Almirall, la única española que se cuela en la nueva lista de la compra de Credit Suisse

  • Le da el precio objetivo más alto de todo el mercado, de 20 euros
  • Para el consenso de mercado, la acción está sobrevalorada y es una venta

Credit Suisse ha dado a conocer su nueva lista de ideas de empresas de pequeña y mediana capitalización que renueva cada trimestre, según recoge Bloomberg. En ella, la única española que aparece es Almirall. Aunque a ojos de la media de bancos de inversión recibe una recomendación de vender, para Credit Suisse es una de las compañías que todo inversor debería comprar en la última parte del año.

Su consejo llega en un momento en el que las acciones de la española acumulan un alza del 98% en el parqué, que ha llevado a algunos gestores que incluían el título en cartera a reducir su exposición a este valor, en el que invierten fondos tan conocidos como Magallanes Iberian Equity, de Iván Martín; o Santander Small Caps España, a manos de Lola Solana, según los últimos datos disponibles en Morningstar.

Después del castigo que sufrieron sus títulos durante el año pasado, a raíz de que anunciase un profit warning (rebaja de las estimaciones) por el impacto negativo de EEUU en sus cuentas, la recuperación que vive el laboratorio farmacéutico este año en el parqué ha llevado a sus títulos hasta los 16,49 euros. Una cota que la ha dejado sin recorrido alcista de cara a los próximos doce meses, según FactSet, al cotizar un 17% por encima de su precio justo, que se sitúa en los 13,5 euros. Credit Suisse, sin embargo, fija su valoración en los 20 euros, la más alta de todo el consenso de mercado.

Uno de los últimos catalizadores que ha movido su cotización en el último mes ha sido la aprobación por parte de las autoridades sanitarias de un nuevo medicamento llamado Seysara, indicado para lesiones inflamatorias del acné, que proviene de la cartera de medicamentos adquirida este año a su rival Allergan por 560 millones. Se trata, en opinión del equipo de analistas de Sabadell, de una noticia positiva que a estos niveles de cotización podría estar descontada. "Nosotros no lo incluimos en nuestra valoración", dicen, aunque resaltan que con dicho medicamento "aspira a conseguir unas ventas pico de entre 150-200 millones de euros, que tendría un impacto positivo en su valoración de entre el 5 y 10%".

Las otras ideas de Credit Suisse

Además de Almirall, Credit Suisse también incluye en su lista de once compañías de pequeña y mediana capitalización a empresas como Ado Propertis, Cassiopea, Bodycote, Elementis, Gerresheimer, Inmarsat, Sophos Group, Instone Real Estate, Ultra Electronics y William Hill (la casa de apuestas con sede en Reino Unido).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0