Bolsa, mercados y cotizaciones

Cepsa vende por 500 millones a Mubadala su 42% en el gasoducto Medgaz

Foto: Archivo

Cepsa ha vendido el 42,09% que tenía en Medgaz, la sociedad que opera el gasoducto entre Argelia y España, por 500 millones de euros a su único accionista, el fondo de Abu Dabi Mubadala Investment, en el marco de su salida a bolsa por la que Mubadala se desprenderá de entre un 25% y un 28% de Cepsa.

En el folleto de la operación pública de venta (opv) que Cepsa ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía dice que el lunes firmó con Mubadala un encuentro para transferir al fondo el 42,09% que tienen en Medgaz.

El precio de venta acordado es de 500 millones de euros, pagaderos en efectivo, cantidad que la compañía destinará a reducir deuda neta y mejorar su ratio de apalancamiento.

Según figura en el folleto de salida a bolsa de Cepsa, la deuda de la compañía es de 3.001 millones de euros.

Con la venta de la participación de Cepsa en Medgaz a Mubadala, la sociedad que opera el gasoducto entre Argelia y España deja de tener mayoría española en su capital.

Hasta ahora el capital de Medgaz se repartía entre Sonatrach (43%), Cepsa (42%) y Gas Natural Fenosa (ahora Naturgy) -15%-, sumando los socios españoles un 57%.

A partir de ahora, la petrolera estatal argelina Sonatrach y el fondo de Abu Dabi suman un 85% del capital del gasoducto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.