SANTANDER
17:43:08
7,03

-0,07pts
Banco Santander remitió el viernes una advertencia a la SEC, el regulador en Estados Unidos, informando de que el Brexit y otras cuestiones de índole política, podría impactar significativamente en sus resultados.
Aunque esto no es un profit warning al uso, el mercado se lo ha tomado de una forma ligeramente negativa, llegándose a dejar más de un 1,5% en el parqué al inicio de la sesión del martes, lo que la acerca de nuevo a los mínimos anuales.
Sin embargo, no ha sido esta la única consecuencia ya que la casa de inversión Keefe, Bruyette y Woods (KBW) ha rebajado su recomendación desde sobreponderar a mantener. Asimismo, los expertos de esta firma recortaron el precio objetivo un 15% hasta los 5,10 euros, lo que le deja un potencial alcista del 21% desde sus niveles actuales.
"Creemos que la incertidumbre y riesgos de la situación política tanto en Reino Unido como en Brasil pesarán sobre el valor", explican desde KBW. "Estos dos mercados suponen el 46% de los beneficios estimados de 2019 y, aunque de momento sus subsidiarias lo están haciendo bien, pero estos riesgos en el corto plazo pueden afectar a los beneficios y la valoración", concluyen.
Aspecto técnico
"Aunque lo más normal sería que en estos niveles volviese a aparecer interés comprador, la pérdida de los mínimos del año supondría un serio deterioro en el aspecto técnico de Santander", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "Si los perdiese, podríamos ver caídas hasta los 3,80 euros", añade.
"Lo más probable es que veamos un rebote que lleve a su cotización hasta la zona de los 4,80/4,85 euros, pero no alejará los riesgos bajistas mientras no bata los 5 euros por acción", concluye el experto.
