Bolsa, mercados y cotizaciones

Magallanes recurre a los bonos de impacto para su primer 'hedge fund'

Magallanes, una de las gestoras boutiques de referencia en el mercado español, ha debutado en el universo de los fondos de inversión libre con un hedge fund que invierte en microfinanzas.

El nombre del nuevo producto, que está dirigido a clientes profesionales y que requiere una inversión mínima de 100.000 euros, es Magallanes Impacto FIL y aunque está gestionado por Magallanes cuenta con el asesoramiento de Gawa Capital Partners, empresa especializada en fondos de microfinanzas e impacto social. 

En concreto, y según explica la gestora en el folleto que ha remitido a la CNMV, el fondo invertirá entre el 80 y el 90% por ciento de su patrimonio en deuda senior no cotizada de instituciones microfinancieras de países en vías de desarrollo o lo que es lo mismo en bonos emitidos por microfinancieras que se emiten para financiar algún proyecto social en países que se encuentran en vías de desarrollo, aunque se reserva la opción también de invertir hasta un 5% de la cartera en renta variable no cotizada emitida por dichas entidades. Al tratarse de un fondo que invertirá en activos ilíquidos no se recomienda a clientes que no estén dispuestos a asumir una permanencia de al menos 5 años ya que además la liquidez del fondo será semestral.

El hedge fund de Magallanes es el segundo del mercado español que se desarrolla con esta filosofía de inversión. El primero fue BBVA Codespa Microfinanzas FIL, de BBVA, que además fue el primer hedge fund español que vio la luz , aunque la entidad lo liquidó cinco años después de su creación en el año 2011.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky