
Arcos de la Llana (Burgos), 29 sep (EFE).- El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha criticado hoy que el Gobierno haya traspasado la competencia de regulación de las licencias VTC a las comunidades autónomas sin contar con éstas.
En declaraciones a los medios de comunicación durante la Fiesta de la Provincia de Burgos en Arcos de la Llana (Burgos), Suárez-Quiñones ha señalado que este decreto ley del Gobierno supone una "contrariedad" porque se ha desoído a los gobiernos autonómicos.
En este sentido, el consejero de Fomento ha recordado que el pasado día 1 de agosto el ministro del ramo, José Luis Ábalos, mantuvo una reunión con las comunidades autónomas en la que se comprometió a trasladar el texto para que todas pudieran participar, sin que finalmente se haya contado con esa opinión.
"Hay que trasladar una queja, como es lógico", ha indicado Suárez-Quiñones antes de añadir que "el sector del taxi es muy importante en Castilla y León y hay que protegerlo".
"Cualquier paso que demos irá en la vía de buscar la compatibilidad de todos los intereses pero desde luego en la defensa de este sector", ha explicado.
Relacionados
- La Comunidad de Madrid dice que Fomento no le ha consultado sobre la regulación de VTC
- El gobierno aprueba la transposición de la regulación financiera europea 'mifid ii'
- La cnmc abre consulta para una nueva regulación de las plantas regasificadoras
- Fomento blinda durante cuatro años a las VTC y después deja la regulación en manos de las CCAA
- El gobierno aprueba hoy el decreto para delegar la regulación de las vtc a las ccaa