
Madrid, 28 sep (EFE).- La Comunidad de Madrid ha dicho hoy que el Ministerio de Fomento no le ha consultado en la elaboración del decreto regulador de la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), cuyo contenido ha conocido por la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Según la Consejería madrileña de Transportes, "por rigor y prudencia", el Gobierno regional madrileño estudiará el decreto "en profundidad" y actuará "según dicten los servicios jurídicos".
"El ministro no dice la verdad cuando afirma que ha habido conversaciones con todos los implicados. Con nosotros no", han dicho a Efe fuentes de la Consejería.
El Gobierno central ha aprobado hoy un real decreto ley por el que faculta a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos a regular la actividad de los VTC con un régimen transitorio de cuatro años para que adapten la legislación.
El titular de Fomento, José Luis Ábalos, ha explicado al término del Consejo de Ministros que esta moratoria permite a las VTC seguir operando cuatro años más en el ámbito urbano como hasta ahora.
Ábalos ha considerado "evidente" que habrá recursos "por parte de todos" al nuevo real decreto, aunque ha expresado la certeza de que "está muy bien apoyado desde la Abogacía General de Estado".
Relacionados
- Discapacidad. cermi madrid reclama reforzar las políticas de inclusión laboral de las mujeres con discapacidad en la comunidad
- Madrid. la comunidad tendrá una escuela de formación para adultos tutelados
- Madrid. la comunidad reconoce a empleados y viajeros de metro por actuaciones ejemplares en el suburbano
- Madrid. la comunidad invertirá 20 millones para impulsar el desarrollo tecnológico en el sur de la región
- Una campaña turística invita a "redescubrir" la Comunidad de Madrid