Bolsa, mercados y cotizaciones

H&M se dispara un 13% tras presentar sus resultados trimestrales

  • La textil suma 2.500 millones a su capitalización en la sesión

La compañía sueca H&M ha presentado esta mañana las cuentas correspondientes a su tercer ejercicio fiscal, y el beneficio neto obtenido asciende a 3.099 millones de coronas suecas. A pesar de ser casi un 20% menos que en el mismo ejercicio del año anterior, los resultados han tenido una buena acogida en el mercado de la valores y la textil ha llegado a registrar rebotes puntuales de un 13%.

La buena racha de la textil en el parqué comenzó a mediados de mes, coincidiendo con la publicación de los resultados trimestrales de Inditex. Desde entonces sus títulos se revalorizan un 34%. Estas subidas han provocado que la sueca esté cotizando practicamente en los mismos niveles en los que empezó el año.

De hecho, desde que su competidora presentó sus cuentas, H&M ha sumado en capitalización más de 6.700 millones de euros, de los cuales más de 2.500 millones corresponden a la sesión de hoy.

A pesar de las subidas que protagoniza en las últimas sesiones, los analistas que la siguen en bolsa todavía no ven fundamentales suficientes para volver a confiar en ella y aunque han revisado sus consejos en los últimos días, no se observa ningún cambio en ellos. El 61% de los expertos recomiendan vender y creen que los títulos están sobrevalorados en casi un 30%.

Las subidas que experimenta H&M gracias a las cuentas de Inditex no han sido recíprocas. A pesar de que la española ha comenzado la sesión siendo una de las más alcistas del Ibex 35 con subidas puntuales superiores al 0,5% esto ha cambiado y pronto ha visto como su cotización se teñía de rojo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0