Bolsa, mercados y cotizaciones

El IBEX 35 mantiene ganancias del 0,56 % en su décima jornada de subidas

Madrid, 21 sep (EFE).- La Bolsa española mantiene las ganancias minutos después de la apertura y sube el 0,56 %, con lo que intenta sumar su décima sesión consecutiva de ganancias.

A las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, se anota 55,20 puntos, ese 0,56 %, hasta los 9.634,90 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 4,07 %.

En la semana que hoy finaliza, el mercado nacional avanza el 2,88 %.

Con el euro a 1,1784 dólares, en Europa, los principales mercados también han comenzado la jornada en positivo, ya que París sube el 0,37 %; Milán, el 0,73 %; y Londres, el 0,56 %.

La Bolsa española, tras subir ayer más del 1 % en su novena jornada consecutiva al alza, se vuelve a decantar hoy por la tendencia positiva.

Y ello, en una sesión que puede ser volátil, al producirse el vencimiento trimestral de cuatro tipos de contratos, las opciones y futuros sobre índices, y las opciones y futuros sobre acciones, lo que se conoce como "cuádruple hora bruja".

El mercado nacional se ve impulsado hoy por la banca y los récord históricos que registró en la jornada previa el Dow Jones de Industriales y el S&P 500, en Wall Street, ante los menores temores por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Dejando de lado este asunto, los inversores estarán hoy pendientes en España de la revisión que llevará a cabo la agencia S&P sobre la calificación de la deuda del país.

También se publicarán varios datos macroeconómicos relevantes como el PMI manufacturero y de servicios de Estados Unidos, la Eurozona y España.

Dentro del IBEX 35, hoy destacan Repsol y CaixaBank, después de que la entidad financiera decidiera ayer vender su participación accionarial del 9,36 % en la petrolera.

Ambas compañías se ven penalizadas en la apertura del mercado, ya que Repsol, que es el valor que más cae del IBEX 35, se deja el 2,46 %.

CaixaBank, por su parte, cede el 2,25 %.

De los grandes valores, Santander sube el 1,39 %; BBVA, el 1,22 %; Telefónica, el 1,05 %; Inditex, el 0,67 %; e Iberdrola, el 0,34 %.

DIA destaca al subir el 1,50 %; y ArcelorMittal, el 1,40 %.

En el mercado continuo, Montebalito es el valor que más pierde, el 3,71 %, mientras que por el contrario, Codere lidera las ganancias de toda la bolsa española al subir el 2,63 %.

En la apertura de la sesión, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, repunta hasta 78,85 dólares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin