
Madrid, 17 sep (EFE).- La Bolsa española, que inició la jornada de hoy con pérdidas, cotiza en positivo varios minutos después, y sube un leve 0,05 %, a la espera de que el presidente de EEUU, Donald Trump, pueda anunciar nuevos aranceles a los productos chinos.
En concreto, a las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, se anota ese leve 0,05 %, hasta los 9.370,10 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año alcanzan el 6,71 %.
La BOLSA (BIMBOA.MX)española ha iniciado la jornada de hoy con dudas, después de cerrar la semana pasada con un rebote del 2 %, gracias a los posibles avances en las relaciones entre EEUU y China.
No obstante, un posible empeoramiento en la guerra comercial entre ambos países ha llevado al mercado a cotizar con cautela.
El presidente de EEUU, Donald Trump, planearía anunciar hoy nuevos aranceles a las importaciones de productos chinos por un valor de unos 200.000 millones de dólares, según medios estadounidenses.
Como consecuencia de esta posibilidad, el dólar, que freno su cotización la semana pasada, se recupera, y en la apertura del mercado, el euro baja hasta 1,1638 dólares.
Además de EEUU y China, los inversores estarán pendientes de otros asuntos como la publicación de los Índices de Precios de Servicios (IPS) de España, o el índice armonizado de precios de consumo en la UE.
La OCDE publica las estadísticas sobre el crecimiento del PIB en el G20.
En el resto de Europa, los principales mercados también cotizan a la baja en la apertura, ya que París ha iniciado el día con un retroceso del 0,24 %; mientras que Milán cae el 0,25 %.
En el mercado español, dentro del IBEX 35, los grandes valores cotizan con resultados mixtos, ya que Santander sube el 0,35 %; BBVA, el 0,17 %; e Iberdrola, el 0,13 %; mientras que Inditex cae el 0,79 %.
Repsol ha abierto sin cambios una jornada en la que el barril del crudo Brent -de referencia en Europa- baja a 78,03 dólares.
Dentro del IBEX 35, Técnicas Reunidas lidera los avances al subir el 1,94 %, seguida de Mediaset, que lo hace el 0,92 %.
El valor más bajista del IBEX 35 es Amadeus, que se deja el 0,88 %.
En el mercado continuo, Coemac destaca al caer el 2,72 %, mientras que San José sube el 2,90 %.
Relacionados
- La Bolsa española intenta el rebote y sube el 0,06 por ciento tras la apertura
- La bolsa española aumenta las pérdidas después de la apertura y cede el 0,32 por ciento
- La bolsa española baja el 0,01 por ciento en la apertura
- La bolsa española baja el 0,08 por ciento después de la apertura
- La bolsa española baja el 0,24 por ciento en la apertura