Bolsa, mercados y cotizaciones

JD.com cae más de un 6% en Bolsa tras la detención de su consejero delegado

Las acciones de la compañía china de comercio electrónico JD.com han caído un 6,7% en la Bolsa después de que el consejero delegado de la compañía, Richard Liu, fuera detenido y liberado durante el fin de semana en Estados Unidos por una "conducta sexual indebida".

En concreto, mientras que la última jornada los títulos de JD.com cerraron un precio de 31,3 dólares, este martes las acciones han debutado en el parqué a un precio de 30,01 dólares unitarios. Tras la apertura, la cotización ha seguido cayendo, hasta los 29,19 dólares por título, un 6,7% por debajo del cierre anterior.

Liu volvió a China este lunes, después de que la Policía de Minneapolis (Estados Unidos) decidiera dejarle en libertad. Actualmente, el cuerpo policial no sabe si habrá o no cargos, ya que la investigación todavía está en marcha.

La detención de Liu es importante para la compañía, ya que acumula casi el 80% de los derechos de voto. Además, el reglamento de JD.com exige que el directivo esté presente en las reuniones del consejo de administración para tomar decisiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0