Bolsa, mercados y cotizaciones

La acción de Tesla paga la última vuelta de tuerca de Elon Musk: la compañía seguirá en bolsa

  • El controvertido fundador había planteado a mediados de mes su exclusión
  • Se enfrenta a la demanda de los inversores y a una investigación de la SEC

Retrocesos de Tesla en bolsa. Las acciones de la compañía caen en Wall Street después de que Elon Musk reculase y anunciase que no la va a sacar de la bolsa. El controvertido directivo se enfrenta ahora a la demanda de los inversores y a una investigación de la SEC (el regulador bursátil estadounidense).

"Aunque la mayoría de los accionistas con los que hablé dijeron que permanecerían con Tesla si nos privatizáramos, el sentimiento, en pocas palabras, era 'por favor no hagas esto'", indicó Musk en un comunicado emitido este fin de semana.

El fundador de Tesla ha asegurado que tomó la decisión basándose en los comentarios de los accionistas, incluidos los inversores institucionales, que argumentaron que tienen reglas internas que limitan cuánto pueden invertir en una empresa privada.

"Sabía que el proceso de privatización sería un desafío, pero está claro que consumiría más tiempo y sería una distracción de lo previsto inicialmente. Esto es un problema porque debemos mantenernos enfocados en aumentar el Modelo 3 y ser rentables. No lograremos nuestra misión de avanzar la energía sostenible a menos que también seamos financieramente sostenibles", insistió.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado