Bolsa, mercados y cotizaciones

El calendario de pagos 'revive' en septiembre con Naturhouse y BME

  • El grupo de dietética permite atrapar un 4,8% con su primera entrega a cuenta de 2018

A punto está de finalizar un agosto anémico en dividendos en España y en el resto de Europa, con Santander y Logista entre los escasos protagonistas dentro de nuestras fronteras. El banco presidido por Ana Botín abrió el mes con su pago del día 1 y la distribuidora lo cerrará el próximo jueves, día 30. Quien desee embolsarse los 0,35 euros que repartirá Logista por acción -que rentan un 1,5%- está a tiempo de hacerlo: el lunes 27 es el último día para meterla en cartera. La compañía cuenta a su favor con la recomendación de compra que recibe por parte del consenso del mercado, aunque su potencial alcista es ya escaso (del 2,7%) tras dispararse un 21% en lo que llevamos de año.

Con la llegada del mes de septiembre vuelve la rutina y se reactiva el calendario de pagos, en el que destacan Naturhouse, Ence y BME. El grupo de dietética y nutrición ofrece uno de los dividendos más altos de la bolsa española. El próximo 14 de septiembre abonará su primera entrega a cuenta del resultado de 2018, por un importe de 0,17 euros que, a precios actuales, rentan un 4,8%. Queda pendiente el complementario, que suele repartir en mayo. La compañía tiene el compromiso de repartir al menos el 85% de sus beneficios entre sus accionistas. Si se ciñese a ese porcentaje, y de acuerdo con las ganancias que se le estiman para este año, entregaría 0,27 euros por título (es decir, pagaría otros 0,10 euros el próximo mayo), lo que supone una rentabilidad del 7,7%. Pero los dos años anteriores rebasó con creces ese porcentaje, acercándose al 100 por cien de pay out.

El mismo día que Naturhouse, el 14, pagará una de las clásicas del dividendo español, BME. El gestor de las bolsas, que carga con una recomendación de venta desde hace más de dos años, abonará 0,4 euros que rinden un 1,4%. Se trata de su primera entrega con cargo al beneficio de 2018. Suele pagar tres dividendos: dos de ellos a cuenta (en septiembre y diciembre) y el complementario en mayo.

Un par de días antes, el 12 de septiembre, Ence entregará 0,104 euros por título entre sus accionistas, que podrán embolsarse un 1,3% si la tienen en cartera antes del día 10. Se trata, también en este caso, de la primera entrega a cuenta de los resultados de 2018 y, como BME, el grupo suele pagar no uno sino dos dividendos a cuenta, así como un complementario.

Lluvia de dividendos en Wall Street

Con Europa vacía de pagos -exceptuando el de Eni a finales de septiembre-, la mirada se dirige hacia Estados Unidos, donde un buen número de empresas retribuyen el mes que viene y quien quiera cobrarlos debe estar atento a las fechas de corte, que en Wall Street suelen estar más alejadas de las de pago. Las fechas límite más inminentes son las de Home Depot, Dowdupont y McDonalds (ver calendario de pagos a la derecha). La entrega más atractiva es la de la tecnológica Qualcomm, que con su dividendo del día 26 permite atrapar un 0,9%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado