TESLA MTRS
21:59:59
298,27

+13,34pts
Otra jornada de incertidumbre para Tesla. Las acciones de la compañía vuelven a rendirse a la volatilidad después de que los analistas de JP Morgan pusiesen en duda el plan de Elon Musk para excluir a la compañía de bolsa. Las acciones de la compañía llegaron a caer más de un 7% en la sesión bursátil de hoy, aunque finalmente se dió la vuelta y acabó subiendo casi un 1% al cierre. Con todo, las noticias no son buenas.
Los citados expertos consideran que el plan diseñado por el propio Musk está "mucho menos de desarrollado" de lo que se pensaba. En particular, el fundador de Tesla había anunciado su intención de sacarla de la bolsa cuando las acciones llegasen a 420 dólares.
Shareholders could either to sell at 420 or hold shares & go private
— Elon Musk (@elonmusk) 7 de agosto de 2018
El consejero delegado de la compañía hacía este anuncio después de confirmar que el fondo soberano de Arabia Saudí había manifestado su interés en financiar el proceso de exclusión. Pues bien, según Reuters, el citado fondo (PIF) estaría pensado en invertir en Lucid Motors, uno de los competidores de Tesla.
"El anuncio de que el fondo saudí está preguntando a Tesla por los detalles de cómo la firma podría abandonar de bolsa nos sugiere que el acuerdo está potencialmente lejos de ser una propuesta formal", señalan los analistas de JP Morgan.
Todo ello ha llevado a los citados expertos a recortar el precio objetivo de las acciones de Tesla en un 37%, de los 308 (fijados el pasado 8 de agosto) a los 195 dólares. La recomendación de la entidad es de 'infraponderar' los títulos de la compañía.
Los descensos de este inicio de semana se suman a los registrados el viernes. Las acciones de Tesla cayeron casi un 9% después de que Elon Musk diera una alarmante entrevista de una hora a The New York Times diciendo que estaba bajo un gran estrés emocional y "este año ha sido el más difícil y doloroso de mi carrera. Fue insoportable". En el año, la compañía se deja un 2% en Wall Street.