Bolsa, mercados y cotizaciones

El precio del bono a 10 años de Atlantia se desploma a mínimos

Madridicon-related

Tras el trágico colapso del puente Morandi en Génova que ha causado 35 muertes -por ahora- la crisis que ha golpeado en las últimas horas al Gobierno italiano se ha trasladado a los mercados financieros.

Lo ha hecho a través de Atlantia, compañía matriz de Austostrade, que era quien gestionaba el viaducto hundido hasta ayer y quien estaba trabajando para reforzar su estructura.

La compañía italiana se desplomó ayer martes más de un 5% en el mercado de renta variable, provocando así una vuelta de sus títulos a mínimos no vistos desde mayo de 2017. Un descenso que fue mucho mayor durante algunos momentos de la sesión y que se fue suavizando conforme transcurría la jornada gracias a que el regulador transalpino suspendió su cotización durante algunas horas.

Estos descensos en el parqué no están teniendo continuidad en la jornada de hoy dado el cierre de la bolsa italiana por la festividad de Ferragosto. Sin embargo, donde si está teniendo continuidad es en el mercado secundario de renta fija, donde el precio de los bonos de la compañía se está desplomando.

El bono de la firma italiana con vencimiento en 2027, registra hoy su peor sesión en el mercado desde que comenzó a cotizar en agosto de 2017. Y es que, su precio se ha visto reducido en más de 3,5% a lo largo de la sesión.

Evolución del precio del bono de Atlantia con vencimiento a 2027

Mejor suerte ha corrido el precio del papel de Atlantia con vencimiento a 2023, que cede hoy un 1,5% pero que sin embargo se sitúa en niveles no vistos desde noviembre de 2016.

Este movimiento provoca un encarecimiento de la financiación de la compañía que ve como el rendimiento de dichos bonos se dispara, al contrario de lo que ocurre con su precio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky