Bolsa, mercados y cotizaciones

El ethereum marca mínimos de 11 meses y el bitcoin pierde los 6.000 dólares

Foto: Archivo

El ethereum cae cerca de un 10% este martes y se mueve por debajo de los 260 dólares, arrastrado por el desplome de las principales criptomonedas en las últimas fechas, como el propio bitcoin. Así, el ethereum marca hoy mínimos de 11 meses, mientras que el bitcoin perdió momentaneamente la barrera psicológica de los 6.000 dólares.

Los expertos achacan las recientes pérdidas de las principales criptodivisas a aquellas startups que recaudaron fondos mediante estas monedas virtuales y que ahora intentan cambiarlas por dinero 'clásico', poniendo más unidades de ethereums y bitcoins en circulación y aumentándose el volumen de negocio en los mercados de criptodivisas.

Pero el caso de estas dos divisas no es el único. Según la web CoinMarketCap.com, la mayoría de criptomonedas han sufrido pérdidas notables en las últimas 24 horas. Pasadas las 18.00 horas (hora peninsular española), el ethereum perdía más de un 14% de su valor en las pasadas 24 horas, mientras que XRP y Bitcoin Cash lo hacían más de un 12%, Litecoin superaba el 10,5% y Monero se acercaba al 13% de pérdida.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud