Bolsa, mercados y cotizaciones

Berenberg no se cree el agotamiento alcista en Amadeus: recomienda comprar

  • Fija un precio objetivo un 33% superior al del consenso de analistas

AMADEUS

17:38:00
67,20
-0,44%
-0,30pts

Madrid

Amadeus está en plena expansión. La semana pasada se conoció su interés en la adquisición de TravelClick, empresa tecnológica que ofrece soluciones basadas en la nube a más de 50.000 hoteles en 175 países, y su grupo de compañías.

Los títulos de la compañía llevan un buen recorrido en bolsa en el año. De hecho se han revalorizado más de un 19% en lo que va de ejercicio, provocando que su precio haya superado el que los analistas que la siguen le otorgan: están sobrevalorados en un 5,4%.

El 31% de los expertos asegura que es un buen momento para tomar posiciones en la firma, frente al también 31% que recomienda mantener y el 38% que recomienda vender. 

El último en sumarse a la lista de expertos que aconseja comprar ha sido Berenberg, que ha comenzado la estrategia con un consejo de compra y un precio objetivo de 90 euros, un 33% superior al que fija el consenso de analistas que está en los 67,68 euros.

Sabadell, que también mantiene su consejo de compra, asegura que"la buena evolución en lo que va de año unido a la entrada en septiembre en el Eurostoxx 50 mantendrán la cotización de la firma".

El grupo presentó a finales de julio sus resultados trimestrales, donde declaró unas ganancias de 285 millones de euros, un 10% superiores a las del mismo periodo de 2017 cuando obtuvo un beneficio neto de 259 millones de euros. Desde entonces las acciones han caído un 1,76% aunque ese día se llego a registrar una subida del 2,6%.

Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader, asegura que Amadeus mantendrá su tendencia alcista "siempre que no pierda los mínimos vistos en junio". "De hecho", prosigue el experto "eventuales consolidaciones son oportunidades para subirse a la impecable tendencia alcista que define el valor en plazos largos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0