
Madrid, 3 ago (EFE).- El grupo IAG, del que forman parte Iberia, Vueling y British Airways, transportó 64,2 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, un 7,8 % más que en el mismo periodo de 2017, según las estadísticas de tráfico comunicadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En julio, el número de viajeros transportados por IAG creció un 6,9 %, hasta 11,5 millones.
En los vuelos domésticos, que incluyen las rutas dentro del Reino Unido, España, Irlanda e Italia, el número de pasajeros aumentó un 7,6 % en julio y un 9,8 % en el acumulado anual.
El volumen de viajeros creció un 6,5 % en julio en los vuelos a Europa (un 7,9 % en el acumulado); un 12 % en las rutas a Norteamérica (un 7,5 % en el acumulado); y un 7,4 % en los vuelos a Latinoamérica (el mismo porcentaje en el acumulado).
El coeficiente de ocupación se situó en julio en el 88 %, 1,6 puntos porcentuales más que en el mismo mes de 2017.
En el periodo enero-julio, la ocupación fue del 83,3 %, 1,5 puntos porcentuales más.
Por aerolíneas, la ocupación en julio fue del 88,4 % en Iberia, 3,1 puntos porcentuales más; del 90,6 % en Vueling, medio punto más; del 87,1 % en British Airways, 1,4 puntos más; y del 88,4 % en Aer Lingus, el mismo porcentaje que hace un año.
En el conjunto de los siete primeros meses, la ocupación se situó en el 86,1 % en Iberia, 2,8 puntos porcentuales más; del 85,5 % en Vueling, 1,4 puntos más; del 82,2 % en British Airways, 2,8 puntos más; y del 80,8 % en Aer Lingus, dos décimas más.