MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El grupo IAG transportó en el primer semestre de este año 52,73 millones de pasajeros, lo que supone un 8,0% más que en el mismo periodo de 2017, según informó este miércoles la compañía.
En el acumulado de los seis primeros meses del 2018, IAG ganó en su negocio doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) un 10,2% de clientes; en el europeo un 8,2%; en Norteamérica un 6,6%; en Latinoamérica un 7,4%, y en África, Oriente Medio y Sur de Asia un 4,7%. Los pasajeros de Asia Pacífico bajaron un 1,5%.
El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofrecidos, se incrementó en el primer semestre un 5%, y el coeficiente de ocupación de pasaje se elevó 1,5 puntos, hasta 82,4.
Por aerolíneas, Iberia aumentó en los seis primeros meses sus pasajeros por kilómetro transportado un 12,3%, hasta los 28,5 millones; Aer Lingus ganó un 9,1% (hasta los 10,4 millones); Vueling, un 12,9%, hasta los 14,6 millones, y British Airways un 3,2%, hasta 73,4 millones.
(SERVIMEDIA)
04-JUL-18
JRN/gja
Relacionados
- Las ventas de coches usados crecieron un 6% en el primer semestre
- El metro supera los cinco millones de viajeros en el primer semestre y fideliza su demanda en días laborales
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados crecen un 6% en el primer semestre, hasta 990.899 unidades
- Los atrasos de la subida salarial de los funcionarios correspondientes al primer semestre se abonarán en julio o agosto
- El Hospital Materno-Infantil atendió 1.030 nacimientos en el primer semestre, un 6,7% menos que en 2017