Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Itínere (Sacyr) cambia su régimen fiscal ante su venta a Citi

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Itínere, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, aprobó hoy en junta extraordinaria de accionistas cambiar su régimen de consolidación fiscal, trámite necesario para cerrar su venta al fondo de infraestructuras de Citi.

En virtud del cambio, Itínere consolidará fiscalmente como grupo individual a partir de 2009 y no dentro del grupo de construcción y servicios que preside Luis del Rivero.

En el transcurso de la junta tomaron la palabra tres antiguos accionistas de Europistas, empresa adquirida por Itínere en 2007, que han recurrido esta operación ante los tribunales.

El consejo, tras indicarles que según la legislación vigente los accionistas sólo pueden preguntar en relación con los puntos del orden del día de la junta, les garantizó que todo el proceso de compra de Europistas "cumplió con la legislación vigente".

El pasado día 1 de diciembre SACYR (SYV.MC)anunció la venta de esta filial de concesiones de infraestructuras al fondo de infraestructuras de Citi (Citi Infraestructure Partners) por un importe total de 7.887 millones de euros.

En virtud del acuerdo, también pendiente de autorización por parte de autoridades de Competencia, Citi lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% del capital de Itínere a 3,96 euros por acción, condicionada a la obtención de una participación final en Itínere de más del 50% de su capital social.

El precio pactado para la OPA es casi un 4% superior al de 3,81 euros por acción al que Itínere cerró ayer jueves en bolsa.

La actual Itínere participa en 43 concesiones de infraestructuras repartidas en seis países. La cartera de la sociedad incluye 35 concesiones de autopistas (3.300 kilómetros en explotación), una línea de metro, un aeropuerto, tres hospitales, una concesionaria de áreas de servicio y dos intercambiadores de transporte.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky