Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 sigue teniendo los 9.300 como objetivo en una sesión de rango estrecho

"Nos encontramos ante una sesión donde, por primera vez en mucho tiempo, los índices se han movido en poco más de un uno por cien entre su mínimo y máximo intradía", señalaba Joan Cabrero. "Calma a la espera de ver si el nuevo rechazo que se produjo en zona de resistencia en los principales índices norteamericanos tiene continuidad hoy o, por el contrario, finalmente se acaban batiendo resistencias que aparecen en los máximos de la semana pasada", añadía el analista de Bolságora.

"Mientras estas resistencias no sean superadas tanto en Wall Street como en índices como el Eurostoxx 50 no se podrá dar por finalizado el rango lateral que desarrollan los índices a lo largo de las últimas sesiones", prosegúía el experto.

"En el caso del Ibex 35 la parte baja de este lateral y línea divisoria que separa un escenario de posible continuidad alcista de uno bajista, dependiendo de si se mantiene o pierde respectivamente, se localiza en los 8700 puntos. De forma general utilizaríamos como soporte que no puede perderse dentro de un escenario de mayores alzas en próximas fechas los mínimos del pasado viernes que en el caso del Eurostoxx 50 son los 2340 puntos", concluía.

Así está el panorama

De este modo, Europa se une a Asia e ignoran las caídas de ayer de Wall Street, donde la volatilidad también se hizo presente en otra jornada de vaivenes. Parece claro que los alcistas están encontrando grandes dificultades para prolongar el rally iniciado en los mínimos de noviembre. Los índices han alcanzado niveles de resistencia importantes que va a costar superar a corto plazo. Eso no significa que se haya terminado la subida, pero sí que al menos tendremos cierta consolidación lateral antes de que ésta continúe.

Para hoy tendremos datos económicos importantes, como el indicador adelantado, el índice de la Fed de Filadelfia y las peticiones semanales de subsidios de paro.

"Hoy los mercados de contado estarán muy condicionados por el vencimiento de mañana (cuádruple hora bruja) de los contratos de derivados de acciones e índices, trimestrales y mensuales, factor que siempre distorsiona la evolución de las bolsas y que hace muy complicado poder sacar conclusiones acerca del momento por el que atraviesan", advertían desde Link Securities esta mañana.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky