Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Banco Sabadell unifica el negocio de banca privada procedente de Urquijo en Sabadell Banca Privada

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de Banco Sabadell aprobó hoy el Informe de Administradores sobre la aportación por parte de Banco Sabadell a favor de Sabadell Banca Privada de la rama de actividad de banca privada de Banco Sabadell resultante de la fusión entre Banco Sabadell y Banco Urquijo, según informó hoy a la CNMV la entidad financiera catalana.

Esta operación está condicionada a la previa inscripción en el Registro Mercantil de la escritura de formalización de la fusión de ambos bancos y tiene como objetivo residenciar Sabadell Banca Privada toda la actividad propia de dicho sector de negocio que venía desarrollando Banco Urquijo.

Éste es un paso intermedio, ya que tras la fusión el negocio de banca privada de Banco Sabadell pasará a estar bajo la denominación Banco Urquijo, con lo que desaparecerá Sabadell Banca Privada, según informaron a Europa Press fuentes de Banco Sabadell.

Así, el 40% del negocio actual de Banco Urquijo, que corresponde a banca provada, continuará bajo la misma marca y el otro 60%, correspondiente a banca comercial y empresas, se integrará a la marca Sabadellatlantico.

Las juntas extraordinarias de accionistas de Banco Sabadell y Banco Urquijo aprobaron el pasado cinco de octubre la fusión por absorción del Banco Urquijo, pero todavía no se ha oficializado la fusión.

Sabadell se adjudicó el 99,74% del Urquijo el pasado 24 de mayo en un reñida puja tras ofrecer 762,4 millones de euros. La compra se formalizó el pasado 4 de julio, pero faltaba la ratificación de la operación por parte de los accionistas del Sabadell.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud