Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- (Ampliación) Banco Sabadell mantiene la marca Urquijo para operar en banca privada

SABADELL (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell utilizará la marca Urquijo para operar en banca privada, tras aprobarse hoy por unanimidad la fusión por absorción de esta entidad en una junta general de accionistas celebrada en Sabadell (Barcelona).

A partir de ahora el 40% del negocio actual de Banco Urquijo continuará bajo la misma marca dando servicio a la banca privada y el otro 60% se integrará a la marca Sabadellatlantico para los clientes de banca comercial y de empresas.

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, afirmó durante su discurso ante la junta que con la integración del Urquijo, el Sabadell logrará situarse "como entidad de referencia en el negocio de banca privada en España y reforzará su negocio de banca personal y de inversiones en el conjunto de España".

Oliu explicó que, en aras de este objetivo, la entidad sabadellense mantendrá operativa la gestora de fondos Urquijo Gestión, "un instrumento fundamental para dotar al nuevo Banco Urquijo de todas las herramientas necesarias".

Por lo que respecta al cambio de acciones entre las dos sociedades se hará en la proporción de 9 acciones de Banco Sabadell, de 0,50 euros da valor nominal cada una, por 10 acciones de Banco Urquijo, de 3,01 euros de valor nominal cada una.

La compra del Urquijo ha costado al Sabadell 762 millones de euros, que se pagaron el pasado 4 de julio después de adjudicarse en subasta el 99,74% del Urquijo, propiedad de la entidad belga KCB.

Desde el 4 de julio el presidente del Urquijo es Lluís Negro, hasta entonces interventor general de Banco Sabadell y Francisco Vallejo consejero delegado. El nuevo consejo dirige el proceso de integración de Banco Urquijo se completa con altos directivos de Banco Sabadell.

En cuanto a las plantillas, Oliu dijo que se mantienen los puestos de trabajo del conjunto de empleados de las dos entidades y a partir de ahora la tercera etapa de integración del Urquijo consistirá en la integración tecnológica y operativa que tendrá lugar hasta finales de año. Así pues, el nuevo Banco Sabadell tiene intención de comenzar el nuevo ejercicio 2007 con toda la capacidad competitiva.

Paralelamente a la junta del Sabadell también se ha celebrado en Madrid la junta extraordinaria del Urquijo para dar luz verde a la fusión con la entidad catalana. Ahora se abre un proceso de información pública, tras el cual está previsto proceder a la firma de la correspondiente escritura de fusión, comunicó la entidad a la CNMV.

DIVIDENDO DE 0,38 EUROS.

El consejo de administración de Banco Sabadell acordó hoy el pago de un dividendo de 0,38 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio del 2006 que se hará efectivo el próximo 2 de noviembre. Este dividendo es un 26,7% superior al del año pasado por el mismo concepto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud