Empresas y finanzas

Banco Urquijo será la marca de banca privada del Banco Sabadell

Sabadell (Barcelona), 5 oct (EFECOM).- El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha explicado hoy ante la junta de accionistas de la entidad financiera que tras la fusión de Banco Urquijo con Sabadell Banca Privada "nacerá una nueva entidad que operará bajo esta histórica marca -Urquijo-" para hacer banca privada.

Oliu ha hecho estas declaraciones durante su discurso en la junta extraordinaria de accionistas del Banco Sabadell, en la que se ha aprobado la compra del Urquijo y la fusión por absorción del mismo.

El pasado mes de mayo Banco Sabadell ganó la subasta por el Banco Urquijo al pagar al grupo belga KBC 762 millones de euros y hoy Oliu ha explicado a los accionistas las ventajas de la operación.

Para Oliu, la compra del Urquijo "es una nueva meta más que nos abre un horizonte, una nueva posibilidad de avanzar claramente hacia el objetivo que nos hemos marcado de ir incrementando el valor de la acción y los beneficios para el accionista".

En esta línea, el consejo de administración previo a la junta, que se ha celebrado de manera plácida y sin intervenciones de los accionistas, ha aprobado un dividendo a cuenta del ejercicio 2006 de 0,38 euros brutos, lo que supone el abono del 0,323 neto, un 26,7% más que el recibido por los accionistas el año anterior.

Oliu ha explicado algunos detalles técnicos de la operación como que la operación por absorción se hace en una proporción de 9 acciones de la autocartera del Sabadell de 50 céntimos de valor nominal cada una por 10 títulos del Banco Urquijo, con un nominal de 3,01 euros en este caso.

El presidente del Banco Sabadell ha manifestado que entre las decisiones que se han tomado está "el mantenimiento de la gestora de fondos Urquijo Gestión, instrumento fundamental para dotar al nuevo Banco Urquijo de todas las herramientas necesarias para consolidarse como una de las entidades de referencia del mercado financiero español".

"También se ha aceptado la oferta de compra del 51% del capital social de Caceis Bank España SA, sociedad participada en un 49% por Banco Urquijo dedicada a prestar servicios de depositaria de inversores institucionales".

Oliu ha asegurado que el protocolo de empleo firmado con la adquisición "está destinado a mantener los puestos de trabajo" y "hará posible en el futuro acuerdos de homologación de las condiciones sociolaborales y los compromisos para pensiones de las plantillas respectivas".

Josep Oliu ha afirmado que "el 40% del negocio del Banco Urquijo es directamente integrable en Sabadell Banca Privada" y, a su juicio, es además "una plataforma de crecimiento para los negocios especializados de banca de inversión e Ibersecurities -la sociedad de valores del Sabadell-".

"El 60% restante del negocio de Banco Urquijo se sumará al del SabadellAtlántico", según Oliu, que ha destacado también que la homogeneidad de ambos "hará posible la obtención inmediata de claras sinergias".

Paralelamente a esta junta en Sabadell, se ha celebrado la última junta del Banco Urquijo en Madrid para dar luz verde al procedimiento de fusión.

Con esta incorporación, los recursos de clientes en SICAV gestionados por el nuevo Urquijo crecerán un 272%, los fondos de inversión y de pensiones, un 120% y los volúmenes gestionados de valores en depósito, un 904%, en relación con las mismas magnitudes actuales de Sabadell Banca Privada. EFECOM

ml/rq/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky