
El precio del bitcoin ha subido hoy un 5,5% hasta más allá de los 6.600 dólares después de que se hayan malinterpretado unas declaraciones del CEO de BlackRock, Larry Fink, en las que dejaba la puerta abierta a la posible inversión en criptomonedas.
Sin embargo, un portavoz del administrador de activos más grande del mundo ha aclarado a la CNBC que "al igual que la mayoría de las instituciones financieras, BlackRock tiene un grupo de trabajo que se reúne periódicamente para intercambiar información sobre blockchain y está formado por empleados de diversas partes del negocio. Hemos estado observando la tecnología blockchain durante varios años, reconociendo el potencial de procesos compartidos y datos entre los participantes del mercado, compensación, liquidación y conciliación y emisión de valores simplificada".
El interés por la tecnología blockchain ha hecho que la entidad haya desplegado desde el año 2015 un grupo de investigación que también ha estudiado el fenómeno de las criptomonedas, sin embargo la escasez de interés en estas divisas por parte de sus clientes ha hecho que no se hayan movido -ni lo harán- al respecto.
"Somos un gran estudiante del blockchain [...] aunque no vemos una gran demanda de criptomonedas", ha comentado Fink en una entrevista con Reuters.