Bolsa, mercados y cotizaciones

La alemana ThyssenKrupp sube en bolsa tras la marcha de su consejero delegado

THYSSENKRUPP

17:35:10
16,41
-0,67%
-0,11pts

El consejero delegado del grupo industrial alemán ThyssenKrupp, Heinrich Hiesinger, ha presentado su dimisión por falta de apoyos dentro de la compañía, que ha transformado desde 2011 reduciendo su dependencia del acero. Tras ello, las acciones de la compañía suben con fuerza. 

La compañía alemana dijo que Hiesinger informó ayer al consejo de supervisión de que le gustaría dejar su cargo como consejero delegado de ThyssenKrupp. Hiesinger indicó a los empleados en una carta que dimite por falta de apoyos dentro de Krupp Stiftung, el mayor accionista de la compañía, que no ha mostrado suficiente apoyo después de que Cevian, el segundo accionista, pidiera la dimisión porque no ha conseguido mayor rentabilidad para los inversores.

"Tomo esta decisión muy conscientemente para permitir una discusión fundamental en el consejo de supervisión sobre el futuro de ThyssenKrupp", señaló Hiesinger en un comunicado.

"Un entendimiento común del comité ejecutivo y del consejo de supervisión sobre la dirección estratégica de la compañía es un requisito previo para dirigir con éxito la compañía", añadió Hiesinger, que comenzó a presidir la empresa en enero de 2011 y la ha transformado desde entonces.

Hiesinger hace hincapié en que desde 2011 fue necesario tener un apoyo amplio de los accionistas y del consejo de supervisión para llevar a cabo esa transformación. "Hoy ThyssenKrupp es una compañía completamente diferente respecto a la cultura, los valores y el resultado", dijo el consejero delegado saliente.

La fusión de las actividades de acero con Tata en una sociedad de riesgos compartido es el próximo paso significativo para transformar ThyssenKrupp "en una compañía industrial fuerte", consideró Hiesinger.

ThyssenKrupp busca ahora un sustituto que podría ser el actual director financiero, Guido Kerkhoff, que ha acompañado desde 2011 a Hiesinger en negociaciones como la venta de la división de acero inoxidable y en la fusión de la filial europea de acero con Tata Steel, según informa el Handelsblatt.

El consejo de supervisión, que ha reconocido que Hiesinger sacó a la ThyssenKrupp de una crisis existencial y la ha preparado para el futuro, tomará hoy la decisión sobre su sustituto. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado