Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Ferrovial logra obras de carreteras en el desierto de Atacama (Chile) por 273 millones

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Ferrovial se ha adjudicado un contrato de obras de construcción de carreteras en Chile, en pleno desierto de Atacama, por un importe de 273 millones de euros, según informó la compañía.

El grupo que preside Rafael del Pino refuerza con este proyecto su negocio internacional y su cartera de obras, además de consolidarse en el país latinoamericano en el que está presente desde hace más de dos décadas.

El contrato logrado ahora consiste en la mejora y ampliación de un tramo de la Ruta 25 y la construcción de una carretera de circunvalación de la ciudad de Calama.

En concreto, FERROVIAL (FER.MC)mejorará y ampliará a doble carril un trazado de 111 kilómetros de longitud de la referida Ruta 25, mientras que la circunvalación supondrá la ejecución de 25 kilómetros de nueva vía.

El proyecto incluye la construcción de un viaducto sobre el río Loa de 345 metros de longitud, si bien el mayor reto de la obra será, según la empresa, minimizar su impacto en las redes de transporte y suministro de la zona.

OBRAS PARA UNA CONCESIONARIA COLOMBIANA.

Ferrovial acometerá la mejora de la Ruta 25 y la nueva vía para la compañía colombiana Intervial, adjudicataria de la ampliación de la infraestructura así como de su posterior explotación durante cuarenta años.

En paralelo, Ferrovial también se ha hecho en Chile con el contrato de obras de construcción de un nuevo edificio para la Universidad del país.

Se trata de un inmueble de 37.000 metros cuadrados de superficie repartida en catorce plantas que albergará el Instituto de Asuntos Públicos, el centro de Extensión Artística y Cultural y los servicios centrales de la universidad, entre otros.

En este caso, el proyecto abarca el reto de conservar y mantener en el nuevo edificio la fachada de la antigua facultad de Química y Farmacia que se encuentra en la parcela sobre la que se levantará el nuevo inmueble.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint