Bolsa, mercados y cotizaciones

Los beneficios de Shell superan todos los pronósticos

LONDRES (Reuters) - La petrolera angloholandesa Royal Dutch Shell batió el jueves todos los pronósticos al anunciar que su beneficio subyacente aumentó un 21 por ciento gracias al incremento de los precios del petróleo, aunque su beneficio por acción cayó porque la cifra correspondiente al ejercicio anterior se vio incrementada por la venta de activos.

Los resultados incrementaron su valor de mercado hasta los 229.000 millones de dólares, desplazando a BP como la segunda mayor petrolera del mundo cotizada por capitalización.

La caída de las ganancias a 6.900 millones de dólares se debió a unas desinversiones de 1.700 millones de dólares en el tercer trimestre de 2005.

Según una encuesta de Reuters, 11 analistas habían pronosticado una ganancia promedio de 5.700 millones de dólares, siendo el pronóstico más alto de 6.000 millones.

Los beneficios se vieron impulsados por los precios del petróleo, que alcanzaron una media récord en el tercer trimestre, pero la producción también batió los pronósticos.

Los beneficios por refinado también resultaron más fuertes de lo esperado con un incremento del 25 por ciento, pese a que los márgenes fueron menores.

Muchos datos de la industria creían que sería más próximo a los 22.000 millones, mientras que algunas informaciones aseguran que han subido hasta los 28.000.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky