El fabricante de diversificado de manufacturas United Technologies reportó el martes un aumento del 21 por ciento de sus ganancias del tercer trimestre que superó los pronósticos de Wall Street, impulsado por la demanda de sus motores para aviones y elevadores. Sin embargo, la compañía, que también fabrica los equipos de aire acondicionado Carrier, advirtió de que un mercado inmobiliario estadounidense menos activo podría afectar a sus ganancias futuras. United Tech, que fabrica los equipos los elevadores Otis y los motores de aviones Pratt & Whitney, dijo que ganó 996 millones de dólares, o 99 centavos de dólar por acción diluida, frente a 821 millones de dólares, u 81 centavos de dólar por acción, del tercer trimestre del 2005. Si se excluyen 93 millones de dólares de cargos por reestructuración y una ganancia de 60 millones de dólares por la venta de una unidad de negocios, el beneficio llegó a 1.01 dólares por acción, que superó la expectativa promedio de Wall Street de 96 centavos de dólar por acción, según Reuters Estimates. La empresa elevó su pronóstico de ganancias para todo el año a un rango entre 3,65 dólares y 3,69 dólares por acción, por encima de su su primera estimación de 3,55 dólares a 3,65 dólares por acción.
Wells Fargo, el quinto mayor banco de Estados Unidos, reportó el martes un aumento del 11 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre, impulsado por una expansión de su cartera crediticia, que contrarrestó una caída de los ingresos por hipotecas.
El beneficio neto trepó a 2.190 millones de dólares, o 64 centavos de dólar por acción, desde los 1.980 millones de dólares, o 58 centavos de dólar por acción, del tercer trimestre del 2005. Analistas encuestados por Reuters Estimates pronosticaron en promedio un beneficio de 63 centavos de dólar por acción e ingresos de 8.990 millones de dólares. Los préstamos, más allá de los créditos hipotecarios, crecieron a tasas de dos dígitos, y los márgenes se expandieron, a pesar de que la mayoría de los bancos ha sufrido una reducción de sus márgenes debido a las alzas de las tasas de interés, que elevó el costo de los depósitos. Nuestro margen operativo está mejorando, en momentos en que toda la industria va en la dirección contraria, dijo el presidente financiero del banco, Howard Atkins, en una entrevista. Berkshire Hathaway, el fondo del multimillonario Warren Buffett, es el inversor más grande de Wells Fargo, con una participación del 5,67 por ciento al 30 de junio, de acuerdo con Thomson ShareWatch.