Buscar

Sigue la buena racha: los beneficios de Mattel superan las previsiones

Bolságora
17/10/2006 - 0:10

Mattel, el mayor fabricante de juguetes de Estados Unidos, reportó el lunes un aumento en sus ganancias del tercer trimestre, ayudado por las ventas de su muñeco T.M.X. Elmo y de su muñeca de moda Barbie. Mattel, conocido por sus marcas Fisher-Price y American Girl, reportó beneficios netos de 239 millones de dólares, o 62 centavos por acción, frente a los 225,3 millones de dólares, o 55 centavos por acción, del mismo período en 2005. La compañía de juguetes dijo que sus resultados del tercer trimestre incluían 3 centavos por título después de impuestos, derivados de errores contables por opciones de acciones concedidas antes del 2003. En promedio, los analistas esperaban una ganancia de 61 centavos por título, sin incluir ítemes, según Reuters Estimates. Sus ventas trimestrales se elevaron un 7 por ciento, a 1.790 millones de dólares, superando la estimación de los analistas de 1.730 millones de dólares. Las ventas brutas mundiales de su línea Barbie crecieron un 1 por ciento.