MADRID (Reuters) - El Ibex-35 ampliaba el jueves a mediodía las ganancias y superaba los máximos históricos de la víspera apoyado en Telefónica, ante la fortaleza del sector, y la firmeza de Santander tras unos resultados superiores a los previstos.
Telefónica lideraba las ganancias con una subida del 1,98 por ciento a 14,91 euros y se situaba en niveles no alcanzados desde mediados de junio de 2001.
Ahora cotiza con un PER (veces que el beneficio está contenido en la cotización) de 12 veces los resultados estimados para 2007, mientras que las compañías del Ibex-35 tienen de media un PER de 15, según MG Valores.
Asimismo, Banesto elevó hoy el precio a 16,29 euros desde los 14,82 euros anteriores, aunque rebajó su recomendación a "sobreponderar" desde "comprar".
En este escenario, el índice sectorial de telecomunicaciones en Europa subía más de un dos por ciento.
Otro foco de atención era Banco Santander. Sus acciones subían un 0,59 por ciento a 13,63 euros tras alcanzar en los primeros nueve meses del año un beneficio atribuible de 4.947 millones de euros, un 28 por ciento más que en el mismo período del año anterior.
Banco Sabadell ganaba un 0,46 por ciento a 30,53 euros tras alcanzar un beneficio atribuible de 431,56 millones de euros, con alza interanual del 22 por ciento, también por encima de las expectativas.
Entre los peores valores figuraba, en cambio, el grupo concesional Cintra, ya que caía un 2,35 por ciento a 11,61 euros tras haber subido casi un siete por ciento en los últimos cinco días anticipando unos sólidos resultados.
El resultado, apoyado en aumentos de tráfico y en la entrada en explotación de nuevas concesiones, estuvo algo por encima de las previsiones de analistas, que habían pronosticado un resultado de 415 millones de euros.
Relacionados
- Paréntesis tras los máximos en el Ibex 35: las pérdidas de los bancos le ganan la partida a las alzas de Telefónica
- Telefónica sube 1,24% en sesión alzas sector en bolsas europeas
- Ibex-35 abre con leves alzas apoyado en Telefónica y Fadesa
- El Ibex 35, agotado por el ritmo de alzas y arrastrado por Telefónica, baja a tomar aliento a los 12.200 puntos
- Ibex-35 mantiene alzas por cadenas TV; Telefónica e Iberia bajan